
En Estados Unidos, el trabajo por la noche o en horarios considerados inusuales por fuera del estándar es una cuestión que afecta principalmente a los inmigrantes. Dado el riesgo de desarrollar malos hábitos de sueño y los problemas de salud que eso trae aparejado, es importante conocer las herramientas para evitarlos; y una de ellas es un tipo específico de magnesio.
Un estudio del New American Economy que citó el American Inmigration Council reveló que, en iguales condiciones que sus pares estadounidenses, los migrantes que residen en el país norteamericano tienen mayores posibilidades de ser designados a “horarios inusuales” de trabajo.
En esa línea, la investigación de 2017 mencionó que los extranjeros tienen mayores probabilidades de tener turnos los fines de semana. Pero, con respecto al horario, arrojó los siguientes datos:
Otro estudio, también realizado en 2017 entre expertos de EE.UU. y Canadá, señaló los efectos del trastorno del sueño por trabajo por turnos (SWSD, por sus siglas en inglés). Entre ellos, marcó consecuencias como problemas para dormir, somnolencia excesiva y fatiga.
Este problema de salud, que ataca principalmente a trabajadores nocturnos, suele asociarse con ansiedad, depresión y mala salud física y mental. Ante el riesgo de generar una calidad de vida deficiente por este tipo de horarios laborales, buscar la manera de conciliar el sueño se vuelve algo de enorme importancia.

Una investigación de los autores Julius Schuster, Igor Cycelskij, Adrian Lopresti y Andreas Hahn evaluó la efectividad del bisglicinato de magnesio en adultos que tenían problemas para conciliar el sueño.
Más allá de publicaciones previas que destacaban los beneficios del magnesio para un correcto descanso, este estudio de 2025 se enfocó específicamente en este tipo.

Para llevarlo a cabo, 155 adultos que reportaban tener problemas de sueño fueron incorporados a la muestra. Un subgrupo recibió placebo y otro 250 mg de magnesio y 1523 mg de glicina durante cuatro semanas. El ensayo fue de doble ciego; es decir, ni el participante ni el investigador sabían a qué tratamiento estaba siendo expuesto cada individuo hasta que el estudio terminara.
A partir de eso, los autores destacaron:
En lo que respecta al insomnio, los autores consideraron que este tipo de magnesio mostró una mejora modesta pero estadísticamente significativa en los participantes del estudio.




