El caso habría sido destapado por la figura del policía tutor, un agente encargado de asistir a las escuelas e institutos a impartir charlas formativas
La Guardia Civil ha detenido a un profesor de Educación Física de un instituto de secundaria de Totana (Murcia) tras agredir sexualmente a una docena de alumnas. Así lo han confirmado desde la Benemérita y la Consejería de Educación, según ha adelantado la ‘Opinión de Murcia’.
El caso habría sido destapado por la figura del policía tutor, un agente encargado de asistir a las escuelas e institutos a impartir distintos tipos de charlas formativas y educativas a los alumnos.
Este policía tutor, un agente de la Policía Local de Totana, ha recogido los testimonios de varias alumnas que le han confirmado que durante el presente curso, el profesor detenido les habría hecho tocamientos inapropiados durante las clases.
Tras ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, ésta inició una investigación e interrogó a más alumnas, que corroboraron las agresiones sexuales del mismo docente. Tras recabar los testimonios durante una semana, se ha procedido a la detención del profesor.
El acusado niega haber realizado ningún tocamiento inadecuado y, si así hubiera sido, lo habría hecho en el transcurso normal de la clase y siempre sin ninguna connotación sexual.