Argentinos.es

El oficialista MAS de Bolivia ratificó al expresidente Evo Morales como candidato para las elecciones de 2025

Una facción del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia ratificó en un encuentro nacional al expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), como candidato para las elecciones presidenciales de 2025, pese al fallo existente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que impide una nueva postulación a la Presidencia.

El gobernante MAS registra una división a su interior representada por dos facciones, una liderada por el exmandatario Morales, que no consiguió la aprobación de su congreso nacional por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como otra encabezada por el presidente boliviano, Luis Arce.

El encuentro político estaba previsto de manera inicial como congreso del MAS, pero no contó con la supervisión del TSE, instancia que argumentó una falta de cumplimiento en los requisitos establecidos por los estatutos del partido.

El encuentro de la facción del MAS tuvo lugar en la localidad de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba (centro), principal bastión político del exmandatario Morales, en cuyo marco se solicitó también al presidente Arce promulgar las leyes aprobadas en la polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 6 de junio.

El expresidente Morales afirmó en este marco que como ya fue proclamado candidato a la Presidencia, su movimiento ahora debe concentrarse en ganar las elecciones, aunque no se refirió a la decisión del TCP que le priva de buscar una nueva postulación presidencial.

“Como me hicieron creer que puedo ganar las elecciones, vamos a ganar para salvar Bolivia”, expresó Morales en la concentración.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos, anunció movilizaciones a partir de julio venidero en defensa de la candidatura presidencial de Morales.

Con información de NA.

IG

....

Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad