Icono del sitio Argentinos.es

Franco Colapinto en la carrera del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en vivo

Muchos pilotos, como Fernando Alonso y Charles Leclerc, se muestran críticos en cuanto al sistema de recarga de energía, que ha ganado enorme protagonismo en la temporada por la gran modificación reglamentaria. El ex campeón español, por caso, señala que la icónica curva 130-R, una de las más electrizantes de la Fórmula 1, no es ahora una curva sino “un sector de recarga de energía”, ya que se la transita a mucho menor velocidad que en años anteriores.

Con los 10 minutos de demora en la partida a raíz de la reparación de una defensa, también se atrasa el proceso previo a la carrera. Comienzan las vueltas de reconocimiento y verificación, que no incluyen pasos por la línea de meta, y por ende, tiempos de vuelta. Los Alpine son los de los últimos en acceder a la pista.

Para el piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, será la primera carrera en Japón. La iniciará en el 15º de los 22 cajones de la grilla de salida, una ubicación que no lo dejó conforme en la prueba de clasificación. “Ojalá el ritmo de carrera sea un poco mejor. En la qualy este fin de semana no estuvimos bien […] sigo estando lejos. En general, el ritmo en carrera es mejor que el de qualy, así que intentaremos tener una buena carrera. Una buena largada, y después ir para adelante”, comentó el conductor de Alpine.

Buenas noches. Bienvenidos a la cobertura en directo de la carrera del Gran Premio de Japón, el tercero de la temporada de Fórmula 1. La competencia comenzará a las 2.10 de la madrugada de este domingo en Argentina, ya que fue demorada 10 minutos por la preparación de una defensa en el autódromo, alterada tras la presentación de una categoría telonera, la de la Copa Porsche. La carrera constará de 53 vueltas al emblemático circuito de Suzuka, que mide 5807 metros y es uno de los trepidantes del calendario por sus curvas de tránsito de alta velocidad. La prueba será televisada por Fox Sports y la plataforma Disney+, y seguida al minuto en este liveblog de LA NACION.

Podés leer la noticia haciendo clic acá

Salir de la versión móvil