
Héctor Gutiérrez, un torero nacido en 1998 en la ciudad mexicana de Aguascalientes, que tomó la alternativa en noviembre de 2021 en su país, y que solo había actuado en España como novillero, se alzó anoche como triunfador de la sexta edición de la Copa Chenel, un certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, en el que participan toreros modestos y cuyo premio es formar parte del cartel de la corrida del 12 de octubre en Madrid junto a dos figuras relevantes del escalafón.
El Capea/Marcos, Gutiérrez, Diosleguarde
Cuatro toros de El Capea, y dos -tercero y cuarto- de Carmen Lorenzo, desiguales de presentación, mansurrones, ásperos, de escasa fortaleza y menos casta.
Alejandro Marcos: dos pinchazos y estocada trasera (silencio); tres pinchazos, un descabello _aviso_ y un descabello (silencio).
Héctor Gutiérrez, que confirmó la alternativa: estocada (petición y vuelta al ruedo); estocada caída (ovación).
Manuel Diosleguarde: estocada (silencio); dos pinchazos, estocada _aviso_ y un descabello (silencio).
Plaza de Las Ventas. 30 de julio. Final de la Copa Chenel. Algo más de media entrada (13.268 espectadores, según la empresa).