Argentinos.es

Hubo casi 120 mil despidos en el primer cuatrimestre del año

La recesión que sufre la Argentina está siendo acompañada por una fuerte caída del empleo, sobre todo en la construcción, según estadísticas oficiales.

En el primer cuatrimestre del año, el empleo privado se redujo en casi 95.000 personas mientras que el público en 22.000.

El presidente Javier Milei había señalado que ya hubo 25 mil despidos en el Estado y que sumaría otros 50 mil en los próximos meses.

Según datos de la Secretaría de Trabajo, el empleo privado se redujo de 6,37 millones 6,27. Y los puestos en el empleo público, en Nación y Provincias, cayeron 3,48 millones a 3,46 millones.

A su vez, el empleo formal en Casas Particulares se achicó en unas 10.000 personas y aumentó el número de Monotributistas en 40.000 personas (de 2,03 millones a 2,07 millones).

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), la contracción del empleo asalariado registrado privado se mantuvo en abril.

MM con información de la agencia NA.

....

Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad