El flamante funcionario mantiene una relación personal con el hombre de confianza del Presidente, al que conoce desde hace años por el vínculo que mantiene con su hijo Rodrigo Lugones, ambos integrantes de la consultora de Jaime Durán Barba. Lugones era quien en los hechos manejaba la cartera sanitaria. Por eso se fue Russo.
El presidente Javier Milei le tomó este mediodía juramento a Mario Lugones, quien asume al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Mario Russo. La ceremonia exprés duró 3 minutos cincuenta segundos y alcanzó para la lectura de la jura, el pronunciamiento de las formalidades pertinentes por parte del mandatario, la rubrica del acta de asunción certificada por el escribano y el cálido saludo entre los protagonistas.
En segunda fila, visiblemente emocionado, el asesor presidencial, Santiago Caputo, aplaudía la modificación en el organigrama. Luego de que la locutora oficial diera por concluida la ceremonia formal, fue el primero en acercarse a Lugones, hombre de su extrema confianza, para saludarlo con un abrazo.
El flamante funcionario mantiene una relación personal con el asesor, al que conoce desde hace años por el vínculo que mantiene con su hijo Rodrigo Lugones, ambos integrantes de la consultora de Jaime Durán Barba.
Lo cierto es que su designación terminó de oficializar lo que en los hechos ocurría: era Lugones el que manejaba los hilos de la cartera, lo que agotó la paciencia de Russo que, tras alegar “cuestiones personales”, presentó su renuncia el pasado jueves y le dio fin al doble comando.
....
Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI