Argentinos.es

La Iglesia se mete en la pelea por los alimentos y endurece las críticas al Gobierno

Mientras el Gobierno le reparte 5 mil toneladas de alimentos a la Fundación Conin y hay dudas sobre cómo esa comida llegará a los más necesitados, la Iglesia volvió a criticarlo y anunció que hará una misa el 19 de junio a las 11 a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea en el santuario de la Virgen de Caacupé de La Matanza. La propuesta fue una idea de los curas villeros que días atrás habían amenazado con encadenarse frente al galpón de Villa Martelli, donde estaba acopiada la mercadería, si no se hacía el reparto.

Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar”, dijeron los párrocos con territorialidad en barrios populares en un mensaje compartido a poco del Día de la Bandera.

“Jamás imaginamos que tendríamos que seguir discutiendo sobre el reparto de comida. Es escandaloso. Nos duele mucho. ¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!”, expresaron. “Así como la Bandera Argentina flamea en todos los rincones de la Patria, queremos que a ningún hermano le falte el pan. Es tarea de todos, empezando por el Estado y siguiendo por todos, cada uno desde donde le toca. Que nunca más haya que reclamar comida”, dijeron.

Trabados en pelear por los alimentos, no podemos avanzar en proyectos de verdadera inclusión”, aseguraron los curas para los que “la cuestión va mucho más allá del galpón” y “la asistencia alimentaria tiene que acompañar la realidad y actualizarse con la inflación”.

“En un país con un 55% de pobreza y 18% de indigencia, no podemos pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico. No se combate con relatos y redes”, señalaron.

De la misa participarán las “madres de la Patria” que trabajan en los comedores populares. “En estos tiempos de crisis y confusiones, nos duele que a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos. Son ellas las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla. Varias veces repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”, añadieron.

MM

....

Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad