La guerra entre Fabián Cubero y Nicole Neumann, que ya lleva varios años de conflictos tras su escandalosa separación, sumó un nuevo capítulo con los 15 años de Allegra. La hija del medio de la modelo y el exfutbolista tuvo dos celebraciones distintas: una con la familia materna y otra con la paterna, lo que evidenció una vez más la profunda grieta familiar. A raíz de esto, la madre de ‘Poroto’ rompió el silencio y habló sobre la conflictiva relación de su hijo y la madre de sus tres nietas.

En la previa del segundo festejo de la adolescente, el cual se realizó el 24 de abril, Ángela habló en un móvil para LAM (América TV), donde expresó su emoción por el esperado evento. “Vamos a disfrutarlo, a eso vinimos. Esperando la fecha, que sea divertida, que ella (por Allegra) tenga un lindo recuerdo”, dijo.
En ese sentido, la cronista quiso saber cómo era la relación que tiene con sus nietas. “La relación es hermosa, es todo amor. Las nenas son amorosas, divinas. Yo las amo con todo mi corazón”, indicó. Acto seguido, fue consultada sobre su vínculo con Micaela Viciconte, su nuera. “También la amo. Hay que saberla llevar”, añadió entre risas, al mismo tiempo que aclaró que nunca presencia discusiones en la pareja: “Lo veo feliz a mi hijo”.
A pesar de la cordialidad, Ángela fue contundente sobre el distanciamiento con Neumann: “No tengo trato. Cuando vivían juntos, sí, lógicamente”. Al profundizar sobre el quiebre, explicó que la separación de la pareja impactó de lleno en los vínculos familiares: “Hubo cosas que me dolieron y nada más. No se habló más del asunto”.
Sin embargo, en medio de la batalla judicial que parece no tener fin, la abuela de Indiana, Allegra y Sienna sorprendió al separar los conflictos legales del rol maternal de la modelo. “Como mamá, no la juzgo. Para mí es excelente madre”, afirmó. Aunque subrayó su reconocimiento hacia Nicole en la crianza de sus nietas, no ocultó el pesar que le genera la disputa pública que mantiene con el exfutbolista: “Con cómo se llevan ellos, un poco me duele porque conozco cómo es mi hijo”.
El evento en un salón de Olivos, bajo la organización de Fabián y Mica Viciconte, apostó por la vanguardia: pantallas LED, escenografía moderna y una ambientación al estilo club nocturno marcaron el tono de la noche. Allegra hizo una entrada triunfal al atravesar una pantalla gigante de la mano de su hermano menor, Luca.
Para la ocasión, la joven eligió un impactante diseño strapless color verde esmeralda de Laurencio Adot, quien, a pesar de su amistad íntima con Nicole, no recibió invitación al evento.
Esta “segunda vuelta” contrastó con el festejo que Nicole organizó semanas atrás: una celebración de lujo con estética boho chic, desfile incluido y un despliegue visual de revista. Mientras Allegra sopló las velas con el clan marplatense, su mamá se refugió en el sur junto a Manu Urcera y su bebé, Cruz, y demostró que la supuesta crisis matrimonial es solo un rumor.