
La Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA, según sus iniciales en inglés) tiene una extensa lista de objetos prohibidos para llevar en el equipaje de mano. En los puestos de control de los distintos aeropuertos, los agentes pueden verificar aquellos artículos que no se pueden subir en la cabina del avión y confiscarlos.
De acuerdo con la lista publicada en el sitio web de la agencia, en general, no se puede subir a la cabina del avión con armas de fuego y municiones, entre otros objetos de la misma categoría, como:
También se prohíbe llevar en el equipaje de mano ciertos objetos afilados como: cúteres de caja, sacacorchos con cuchilla incluida, dardos, piquetas para hielo, cualquier tipo de cuchillo, sables, sierras, máquinas de afeitar con hojas, espadas, navajas y cuchillos multiusos.
Si bien estos artículos no se pueden ingresar en el bolso de mano, muchos de ellos están permitidos dentro del equipaje facturado.
La TSA indica que si se transportan alimentos, como carnes, mariscos y otros, y están envasados con hielo o compresas frías en una hielera u otro recipiente, estos deben estar completamente congelados al pasar la inspección. “Si están parcialmente derretidos y tienen líquido en el fondo, no se permitirán”, advierte.
También es posible empacar alimentos perecederos congelados en hielo seco en su equipaje de mano o facturado. Sin embargo, se limita el peso a 2,2 kilogramos de hielo seco debidamente empacado (con ventilación) y marcado.
Los alimentos líquidos o geles de más de 95 gramos no están permitidos en el equipaje de mano; si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.

Hay algunos objetos que no están en la lista de artículos prohibidos, pero debido a su apariencia en los rayos X, a cuestiones de seguridad o al impacto de las normas 3-1-1 para líquidos, geles y aerosoles, podrían requerir una revisión adicional que podría resultar en la denegación del paso por el punto de control.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, no se permite el ingreso de aquellas con una graduación mayor al 70 % de volumen de alcohol, aunque sí se pueden guardar las de menos porcentaje con algunas especificaciones.
Los pasajeros suelen utilizar la regla para los productos líquidos, la cual implica que se deben guardar en recipientes de 100 mililitros o menos.
La lista con todos los objetos prohibidos por la TSA es mucho más extensa. Si se quiere buscar un artículo en específico que genere dudas, se puede consultar desde el sitio web o desde la aplicación MyTSA, disponible para los dispositivos de Android y Apple.

Entre los artículos que no se puede llevar en el equipaje de mano también se encuentra:
La dependencia federal también explica que la decisión final sobre si se permite el paso de un artículo por el punto de control recae en el oficial.





