El escritor y periodista argentino publica ‘Antes que nada’, unas memorias en las que relata su vida más íntima, sus militancias, sus inquietudes profesionales y desvela que le diagnosticaron ELA hace casi tres años
Martín Caparrós revela que sufre ELA hace más de dos años: “No quiero que me perciban como moribundo”
Martín Caparrós es uno de los más brillantes periodistas de su generación. Creó muy pronto un estilo propio, identificable. Algo que todos buscan y pocos consiguen. Es uno de los fundadores de la crónica como género. Y al mismo tiempo siempre peleó por ser escritor. Y lo es, talentoso y prolífico. En sus más de 40 libros se ha atrevido con la novela, el ensayo, la historia. Fue un niño precoz en una Argentina que caminaba hacia sus años más oscuros. Sus padres, Antonio y Martha, los dos brillantes psiquiatras de izquierda, le transmitieron una manera de estar en el mundo.
Él, argentino nacido en Buenos Aires, militante montonero en años peligrosos, llegó a España cuando todo empezaba a derrumbarse gracias a la fortuna de un encuentro casual que probablemente le salvó la vida. Desde entonces no dejó de recorrer el mundo, otra de sus pasiones. Martín escribe, ama, viaja y es ahora noticia porque a sus 67 años presenta Antes que nada (Random House), un libro de memorias, de casi 700 páginas, redactadas con la urgencia de su experiencia como enfermo de una ELA diagnosticada hace casi tres años y que, de momento, no le ha impedido seguir haciendo lo que más le divierte: escribir.
....
Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI