Una nueva regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), que corresponde al trámite de la ciudadanía americana, entra en vigor en octubre de 2025. La disposición cambia la forma de presentar el examen cívico de naturalización, un requisito indispensable para obtener el beneficio.
El Uscis publicó una aviso en el Registro Federal para informar que administrará el examen de educación cívica para la naturalización de 2025 a los solicitantes que presenten el Formulario N-400 en o después del 20 de octubre de este año. Los que hicieron la petición antes de esa fecha deberán presentar la prueba de 2008.
El examen actualizado consiste en 20 preguntas procedentes de una lista de 128 sobre los fundamentos de la historia estadounidense, así como de los principios y la forma de gobierno de Estados Unidos. Para aprobar, se deben contestar a 12 preguntas correctamente. Se reprueba si se responden nueve incorrectamente.
La agencia también explicó que la actualización no afecta la consideración especial para quienes tienes 65 años, y que han sido residentes permanentes legales por 20 años o más, ya que “continuará administrando un examen de 10 preguntas de una lista de 20 especialmente seleccionadas, ya sea del examen de 2008 o de 2025″.
En un comunicado, el Uscis señaló que en lo que va de 2025, bajo la Administración Trump ha anunciado varios cambios, que incluyen:
El portavoz del organismo, Matthew Tragesser, precisó que “la ciudadanía estadounidense es la más sagrada del mundo y debería reservarse únicamente para los extranjeros que adopten plenamente nuestros valores y principios como nación”.
Agregó que los cambios anunciados son cruciales y “los primeros de muchos”.
El proceso de naturalización requiere que las personas mayores de 18 años que deseen obtener la ciudadanía estadounidense presenten ante el Uscis la Solicitud de Naturalización (Formulario N-400).
Estos son los requisitos generales de elegibilidad:
Si la solicitud está completa, la agencia programará una entrevista para aplicar los exámenes de inglés y civismo. Algunos solicitantes pueden exentar la prueba de idioma y hacer el cívico en su propio idioma. Si cumplen los requisitos, se les dará fecha para la ceremonia de naturalización, donde se hace el Juramento de lealtad, el último paso para convertirse en ciudadano estadounidense.