Los titulares de un pasaporte estadounidense deben tramitar una visa para viajar a 47 países en el mundo, mientras que aquellos que no la requieren conforman 182 regiones. A la hora de planificar unas vacaciones, es importante revisar las regulaciones exigidas por cada nación.
Debido a las actualizaciones constantes, es recomendable revisar las restricciones y permisos de cada destino, dado que las regulaciones pueden variar en función de la duración de la estadía y los motivos del viaje. En total, 47 países exigen tramitar una visa a los titulares de un pasaporte americano.
Algunas regiones que conforman ese listado, según detalló Visa Index, son:
En 27 de los países que requieren el permiso adicional al pasaporte estadounidense para su ingreso, los viajeros tienen que solicitar el visado electrónico (eVisa) de forma online y, por norma general, lo tendrán disponible en el correo electrónico. En tanto, en función del destino, los períodos de emisión, validez y las tarifas pueden variar.
Por otra parte, en las 20 regiones restantes, los pasajeros deben realizar la petición de forma online o tradicional en la embajada o el consulado del país elegido desde Estados Unidos. Algunos de los documentos requeridos para este trámite son el pasaporte americano, fotografías y una prueba de ingresos.
Mientras que un total de 182 regiones no exigen un visado a los ciudadanos americanos, en siete países deben solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA). Estos son:
A su vez, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) posee un buscador oficial en línea con la información de los requisitos que exige cada país para los ciudadanos de Estados Unidos. Además, dado que las regulaciones pueden actualizarse de forma constante, las autoridades aconsejaron revisar en detalle los plazos y documentación antes de un viaje.
Los destinos más populares para los que los titulares de un pasaporte estadounidense no necesitan tramitar un visado son Argentina, España, Chile, México, Sudáfrica, Francia, Italia y Japón, entre otros.
Para obtener un pasaporte americano por primera vez, el gobierno estadounidense especificó que los solicitantes deben cumplir con alguno de estos requisitos:
Para realizar este trámite, los solicitantes tienen que completar el formulario DS-11 en inglés, ya sea de forma electrónica o física, y firmarlo cuando lo indique un agente que brinda la atención.
También se debe presentar la documentación de una prueba de ciudadanía, de identidad, una fotografía y abonar la tarifa correspondiente. Para finalizar la petición, se debe acudir a una oficina local de tramitación de pasaportes.