Argentinos.es

Thelma Fardin: “Pude hablar gracias al enorme movimiento de mujeres hoy denostado”

“Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias a todas esas personas que se atrevieron a hablar hace muchos años después de esa conferencia de prensa donde hacía mi denuncia. Gracias porque ese enorme movimiento es el que permitió que hoy estemos acá a pesar de todas las trabas que han puesto en la rueda”, dijo Thelma Fardin esta tarde en conferencia de prensa luego de haberse conocido que Juan Darthés, a quien ella denunció por abuso sexual por un hecho ocurrido en 2009 cuando él tenía 45 años y ella 16, fue declarado culpable y condenado a seis años de prisión.

“No sabíamos del impacto que podía generar pero una vez que lo tuvo nos hicimos responsables”, agregó la actriz acerca de su denuncia y destacó “el enorme movimiento de mujeres que hoy está siendo tan denostado” como el que le permitieron a ella “hablar”. “No me olvido de todas esas otras que hoy todavía no tienen justicia”, agregó.

“Estamos muy conmovidos con la decisión. Finalmente la Justicia de Brasil hizo justicia y en un fallo histórico, con una mayoría de dos se declaró la culpabilidad del actor Juan Darthés en el juicio por violación”, dijo esta tarde Paola García Rey, directora adjunta de Aministía Internacional Argentina.

....

Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad