Icono del sitio Argentinos.es

Un mural gigante homenajea en Corrientes y Callao a Charly García, en modo “Clics modernos”

La tradicional disquería y librería Zivals, ubicada en la céntrica esquina de las avenidas Corrientes y Callao de la capital argentina, decidió festejar su 55° aniversario encargando al artista Martín Ron, reconocido a nivel mundial como muralista y grafitero, una reinterpretación de la tapa del disco ‘Clics Modernos’, editado por García en 1983 y que incluía una imagen del músico en Nueva York.

Un mural de casi 200 metros cuadrados homenajea en una de las esquinas más icónicas de Buenos Aires al músico Charly García, a quien el artista a cargo de la obra, Martín Ron, describe como un “prócer del rock”.

La tradicional disquería y librería Zivals, ubicada en la céntrica esquina de las avenidas Corrientes y Callao de la capital argentina, decidió festejar su 55° aniversario encargando a Ron, reconocido a nivel mundial como muralista y artista de grafiti, una reinterpretación de la tapa del disco ‘Clics Modernos’, editado por García en 1983 y que incluía una imagen del músico en Nueva York.

Sobre la terraza del local, una enorme pared retrata en pintura de aerosol a García con un notable parecido a la foto original, en blanco y negro, pero incorpora escenas del paisaje de Buenos Aires, en una suerte de traducción del original neoyorquino a un homenaje a la ciudad sudamericana.

“Cuando me acercaron la propuesta fue una alegría enorme porque era una asignatura pendiente pintar a un ídolo del rock que no había pintado, un prócer”, dijo a EFE Ron a los pies de su obra.

Podés leer la noticia haciendo clic acá

Salir de la versión móvil