Una terminal dejó de operar en su histórica fábrica y se trasladó a Zárate

La NaciónAutosLa Nacion02/12/20253 Views

Mercedes-Benz Camiones y Buses, la filial local de Daimler Truck, conmemora hoy su cuarto aniversario como empresa independiente, marcando un punto de inflexión en su historia en el país con la fabricación de la última unidad en su histórica planta de Virrey del Pino.

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Este evento precede el traslado de sus operaciones a un nuevo centro industrial en Zárate, un proyecto que representó una inversión total de US$110 millones y que tiene previsto iniciar su funcionamiento en 2026.

Mercedes-Benz Camiones Y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey Del Pino

Ahora, la compañía inicia una nueva fase, despidiendo este capítulo con la salida de su última unidad para emprender la transición hacia el complejo industrial en Zárate.

Mientras tanto, en la fábrica de Virrey Del Pino seguirá operando Prestige Auto, empresa argentina que tiene la operación de Mercedes-Benz en el país y que fabrica allí al utilitario Sprinter.

Este movimiento estratégico se enmarca en una visión regional más amplia para Daimler Truck, como destacó el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses para América Latina, Denis Güven: “Latinoamérica es una región estratégica para Daimler Truck y la evolución de nuestra operación en Argentina se integra a una visión más amplia para toda la región”, según detalló la marca en un comunicado.

Por su parte, el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses en la Argentina, Raúl Barcesat, resaltó la trascendencia de esta mudanza: “Este nuevo centro industrial nos permitirá producir con mayor eficiencia y tecnología. Nos guía nuestro propósito de acompañar a todos los que mantienen el mundo en movimiento. Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y buses y continuar liderando el mercado argentino”.

Mercedes Benz Accelo, uno de los modelos que comenzará a producirse en la nueva planta

La relocalización encuentra fundamento en sus ventajas estratégicas, entre las que se encuentra su cercanía al puerto, lo que facilita la logística y distribución. Inicialmente, este nuevo centro será el encargado de la producción de los modelos de camiones Accelo y Atego, así como los chasis de buses OH y OF. También mantendrá la línea de repuestos REMAN, que provee productos remanufacturados con la misma calidad y garantía que las piezas originales.

Desde fines de 2024, el centro logístico de autopartes y repuestos funciona en el predio de Zárate. Este centro tiene la responsabilidad de abastecer la red nacional de 45 puntos de atención de la marca.

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