El significado de los sueños posee diferentes ramas interpretativas y, en función de los escenarios, pueden surgir nuevas vertientes de explicaciones. Muchas de ellas tienen relación con el agua, que puede presentarse sucia o estancada, clara y limpia, y registrar distintas situaciones.
El Centre of Excellence (CoE) detalló los distintos escenarios que pueden originarse en un sueño y puntualizó sobre el significado de imaginar en el subconsciente una situación con agua sucia o estancada. En ese sentido, quien lo contempla puede estar pasando por un período de incertidumbre en sus emociones.
El agua en los sueños está vinculada a las emociones, según el sitio web, y su estado puede reflejar el estado de ánimo actual de la persona. Si aparece como turbia o muy sucia, puede significar confusión o incertidumbre en la vida
Asimismo, la página se refirió a épocas de transición o cambios para aquellos que sueñan con agua, ya que este elemento se encuentra en constante movimiento. Todo depende de cómo se interprete.
Por su parte, Dreams, con sede en Reino Unido, apuntó que el agua turbia o sucia en un sueño puede indicar confusión y angustia emocional. “Si le cuesta ver a través del agua, puede sugerir que tiene emociones sin resolver o situaciones confusas en su vida consciente que requieren atención”, remarcaron.
El CoE destacó que los sueños con agua turbia se posicionan entre los más comunes de este tipo, junto a las cascadas tranquilas y las inundaciones torrenciales. Cada experiencia posee su propia interpretación, que consta de:
El sitio web compartió una serie de pasos a seguir para aquellos que desean dejar de tener sueños con agua, especialmente si se trata en un estado sucio o estancada. Entre las indicaciones, detallaron: