
COMUNICADO OFICIAL.@JMilei @pellifederico pic.twitter.com/Au15pG8sYw
— Bloque Diputados LLA (@LLA_Diputados) March 11, 2026
Una tarde de febrero de 2004, en la residencia del embajador argentino en España, Néstor Kirchner le aconsejó al banquero Francisco Luzón: “No miren lo que digo. Miren lo que hago”. Buscaba inversiones. Javier Milei persigue el mismo objetivo. Aunque su indicación debería ser la inversa: “Miren lo que digo. No miren lo que hago”. Ambos requerían, como todo político, la persistencia de lo que el gran Halperín Donghi llamaba “la ficción consentida”.
IMPORTANTE
A los operadores malintencionados:
Como Vicepresidente NO soy senador y no decido cuánto cobran. Eso lo deciden ellos.
Tampoco decido cuántos asesores tienen y qué sueldos les pagan.
Solo puedo ofrecer que el aumento que cobran en las paritarias de los…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 12, 2026
Como viene ocurriendo desde que decidieron engancharse a las paritarias del personal legislativo, los senadores verán incrementados sus ingresos como consecuencia del nuevo acuerdo alcanzado por los gremios con las autoridades de ambas cámaras parlamentarias que llevará los salarios de los trabajadores del Congreso a un aumento acumulado del 12,5% a principios de mayo próximo.
Federico Pelli, diputado libertario por Tucumán, fue agredido este viernes en la localidad de Lamadrid mientras participaba de una actividad de asistencia a las víctimas de las inundaciones en el distrito. La violenta escena quedó registrada en un video donde se puede ver cómo el legislador es atacado por otro hombre que le da un cabezazo.
NUEVA YORK.- La decisión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, de subir a su esposa, Bettina Angeletti, al avión presidencial para el viaje de Javier Milei a Nueva York alteró los planes de la comitiva oficial.
“Esto es una cuestión absolutamente política, no es una cuestión jurídica. Y se va a terminar arreglando políticamente; no con Santiago Caputo, pero posiblemente con Karina”.
La frase, explosiva, de Gregorio Dalbón, abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), salió en vivo en televisión a las 12.21 de este miércoles después de que terminara de declarar Pablo Toviggino, tesorero de la entidad, a la que ARCA denunció por supuestamente retener de manera ilegal impuestos y aportes previsionales.
En paralelo, los hermanos Milei participaban a esa hora de la ceremonia de asunción de José Antonio Kast en Chile. Pero el pronunciamiento no le pasó inadvertido a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ella es esquiva a las declaraciones públicas, pero esta vez eligió responder.
El gobernador de Chubut Ignacio Torres participó este miércoles junto a representantes del sector público y privado de la provincia, entre ellos, el dirigente petrolero y diputado nacional, Jorge Ávila, y el director titular de YPF, Emiliano Mongilardi, de la Argentina Week en Nueva York.
Durante las actividades ante inversores internacionales se destacó especialmente el interés de la empresa Amazon en evaluar proyectos vinculados al desarrollo de data centers en la Patagonia. Se trata de una iniciativa que aprovecharía las ventajas comparativas de la región para infraestructura digital de gran escala.
En el evento, Torres destacó que el objetivo central de la presencia de las provincias en Estados Unidos es posicionar a la Argentina, mientras que Ávila y Mongilardi subrayaron la importancia de mostrar el potencial de la industria chubutense.
El último feriado de carnaval el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, viajó con su esposa, Bettina Angeletti, y sus dos hijos a Punta del Este en un avión privado de la compañía Alphacentauri que salió del aeropuerto de San Fernando, según un documentos publicados por eldiario.ar.
La información sobre esas vacaciones recientes había sido revelada el lunes por el periodista Carlos Pagni, en el contexto de la polémica que suscitó la invitación a Angeletti a viajar en el avión presidencial que llevó a Javier Milei a Miami y Nueva York.
Los documentos de viaje que publicó el martes el periodista Sebastián Lacunza revelan que la familia Adorni usó un Hondajet, matrícula LVHWA, que salió el jueves 12 de febrero a las 20.21 y aterrizó en Punta del Este 35 minutos después. El jefe de Gabinete venía de celebrar el triunfo parlamentario que significó para La Libertad Avanza la aprobación de la reforma laboral en el Senado y la ley penal juvenil en la Cámara de Diputados.

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, pidió a la Justicia que lo sobresea porque dijo que no hay ningún delito ante la denuncia de apropiación de aportes y evasión y reclamó que en todo caso le apliquen de manera retroactiva la “ley de inocencia fiscal”, promovida por el Gobierno.
En su escrito de más de 100 páginas que acompañó con su abogado Marcelo Rocchetti ante el juez Diego Amarante, el dirigente del fútbol dijo que los plazos de pago estaban suspendidos por resoluciones del propio Gobierno, que no hubo intención de defraudar al Estado, y que la entidad ya canceló las deudas reclamadas.
La ARCA denunció a las autoridades de la AFA por evasión y no pagar aportes previsionales por unos 19.000 millones de pesos y por eso Toviggino fue indagado hoy por el juez Diego Amarante.
Como viene ocurriendo desde que decidieron engancharse a las paritarias del personal legislativo, los senadores verán incrementados sus ingresos como consecuencia del nuevo acuerdo alcanzado por los gremios con las autoridades de ambas cámaras parlamentarias que llevará los salarios de los trabajadores del Congreso a un aumento acumulado del 12,5% a principios de mayo próximo.
El acuerdo, que consta de seis aumentos mensuales consecutivos y retroactivos a diciembre último, llevará el módulo (unidad de medida del salario legislativo) a un valor de $2874,26 el 1 de mayo próximo.
Así, los senadores terminarán cobrando en bruto $11,5 millones. Esto es así porque la resolución 8/24, votada en el recinto en 2024, los legisladores se fijaron en 4000 módulos sus ingresos, según el siguiente esquema: 2000 módulos de dieta, 1000 por gastos de representación y 500 por desarraigo. Aquella polémica decisión incluyó un inédito aguinaldo, conocido como dieta 13.SAN NICOLÁS.- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y senador bonaerense, ambos cargos en uso de licencia, buscó minimizar el freno a su designación al frente de una Agencia de Seguridad Migratoria decidido por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En su paso por Expoagro, donde coincidió con la senadora Patricia Bullrich, con quien está alineado, sostuvo que habló con la hermana del presidente Javier Milei y que “está todo perfecto”.
“Hablé con Karina. Está todo perfecto con ella y con el Presidente. Con Sebastián Pareja estamos trabajando muy bien para generar la dirigencia que gobierne la provincia de Buenos Aires en 2027”, aseguró Valenzuela, que confirmó que asumirá su banca de senador provincial por la primera sección electoral.
El Gobierno en pleno cerró filas detrás del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que se conociera que su esposa, Bettina Julieta Angeletti, integró la comitiva oficial que viajó a Nueva York.
Desde la Casa Rosada buscaron relativizar el impacto de la polémica, que se volvió furor en las redes sociales, principal arena de los movimientos libertarios, y que tomó fuerza en un sector de la oposición, que presiona para que el funcionario de Javier Milei brinde explicaciones en el Congreso sobre los detalles y costos del viaje de Angeletti.

Pese a eso, en el oficialismo se mostraron convencidos de que el caso “no pasará a mayores”, aún cuando ya hay pedido formal en diputados para dar explicaciones y y hay al menos dos denuncias judiciales en curso. Las presentaciones fueron realizadas por la diputada exlibertaria Marcela Pagano y el abogado kirchnerista Gregorio Dalbón.
El economista Miguel Boggiano, integrante del consejo de asesores de Javier Milei, salió a respaldar al jefe de Gabinete tras las acusaciones en su contra por haber viajado a Nueva York junto a la comitiva presidencial con su esposa. “Había lugar en el avión y duermen en la misma cama”, argumentó.
“Hay que ser una mezcla de miope con imbécil para criticar a Manuel Adorni por h aber venido a Argentina Week con la mujer”, arremetió el economista desde su cuenta de X.
Hay que ser una mezcla de miope con imbecil para criticar a Manuel Adorni (@madorni) por haber venido a Argentina Week con la mujer.
El costo extra es CERO. Había lugar en el avión y duermen en la misma cama.
Abran los ojos que este evento es súper beneficioso para el país.
— Miguel A Boggiano del 55,6% (@Miguel_Boggiano) March 11, 2026
“El costo extra es CERO. Había lugar en el avión y duermen en la misma cama. Abran los ojos que este evento es súper beneficioso para el país”, sentenció Boggiano en medio de la polémica que suscitó el viaje de Bettina Angeletti, la esposa de Adorni, en el avión presidencial junto con la comitiva del Gobierno, para participar del “Argentina Week” en la ciudad de Nueva York.
En medio de las audiencias en el caso por evasión y apropiación de aportes de los empleados de la Asociación del Fútbol Argentino(AFA), la secretaria de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, le respondió al abogado de la entidad, Gregorio Dalbón, luego de que acusara al Gobierno de querer quedarse con el ente rector del fútbol en el país.
Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar. Están en manos de la justicia y si son culpables tendrán que pagar con todo el peso de la ley.
Fin. https://t.co/IbcZk3JvQ5— Karina Milei (@KarinaMileiOk) March 11, 2026
El Estado argentino presentó anoche una carta ante la jueza Loretta Preska, del Distrito Sur de Nueva York, en la que anunció un acuerdo con los fondos que aún mantenían deuda soberana en default desde la crisis de 2001.
A pesar de los canjes ofrecidos en 2005 (bajo la gestión de Néstor Kirchner), 2010 (Cristina Kirchner) y 2016 (Mauricio Macri), una serie de fondos —conocidos como holdouts— compraron esa deuda en cesación de pagos para demandar al país. Entre ellos, siete competían para lograr el embargo de los escasos activos argentinos en el exterior.
Tras la polémica que generó la presencia de la esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la comitiva oficial que viajó a Nueva York esta semana, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un sugestivo mensaje en sus redes sociales.
“El ajuste lo va a pagar la política… Jajaja”, dice un comentario posteado por otro usuario y replicado por la funcionaria en su cuenta de la red social Instagram junto a un video en el que el portavoz presidencial justifica que su esposa, Bettina Angeletti, haya viajado en el avión presidencial.
“Vengo una semana a deslomarme a Nueva York; quería que me acompañe”, argumentó Adorni sobre el viaje de su esposa a la Argentina Week.

Bettina Julieta Angeletti fundó el año pasado su propia consultora y el jefe de Gabinete dijo que quiso que lo acompañara porque es su “compañera de vida” y le está dando “una mano” allá, aunque no precisó si de tipo profesional.
DESCUBRÍ QUIÉN ES LA MUJER DE ADORNI ACÁ.
NUEVA YORK.-El debate empezó como una chicana en el Council of the Americas. “Fue más fuerte que el cruce del presidente con Paolo Rocca”, bromeó ante LA NACION el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien se subió al ring con Marcelo Orrego, de San Juan, y Alfredo Cornejo, de Mendoza, a disputarles el puesto de mejor “Pinot Noir” de la Argentina. “Chubut tiene el mejor Pinot de América, en el debate quedó claro, hubo una votación y ganó la provincia. A Mendoza le dejamos el Malbec y a San Juan tal vez un Chardonnay”, dijo a LA NACION.

NUEVA YORK.- Javier Milei y Gustavo Sáenz se cruzaron en un pasillo del edificio del JP Morgan. El presidente argentino había terminado su discurso ante los inversores en la apertura del Argentina Week (con fuerte repercusión por las críticas a Rocca y Madanes Quintanilla) y estaba entusiasmado. Milei vio al salteño y sonrió. Se fundieron en un abrazo. Le dijo al oído “Está funcionando” y le palmeó la espalda.
De los once gobernadores que acompañaron al Presidente en la minigira de promoción para atraer capitales del extranjero, Sáenz es uno de los que lideran el ranking de aliados de la Casa Rosada. En ese mismo cruce en el pasillo, también se acercó a darle un abrazo al jefe provincial la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La relación del mandatario con el Gobierno es más que fluida. Y hay intereses cruzados. En sus discursos aquí en la Gran Manzana, el gobernador se mostró en sintonía con la política económica libertaria: “Este tipo de encuentros nos permite seguir fortaleciendo vínculos y mostrar al mundo el enorme potencial productivo de nuestro país y de nuestras provincias”, escribió.
Pablo Toviggino actuaba como si fuera uno de los dueños de la empresa que le compró la mansión de Pilar a Carlos Tévez, Malte SRL. Según una serie de capturas de chats a los que accedió LA NACION, el tesorero de la AFA gestionaba el manejo de los cheques de esa empresa y hasta se ocupaba de que le paguen a tiempo las facturas de su pareja, María Florencia Sartirana. Los mensajes también revelan que Toviggino tuvo un rol activo en la confección de facturas emitidas por una de las empresas “intermediarias” que recaudó los fondos de la AFA en el exterior hasta diciembre de 2021.
En enero de 2021, Toviggino tuvo un diálogo muy particular con Juan Pablo Beacon, que oficiaba por entonces como su mano derecha, sobre la gestión de Malte. Para esa fecha, Beacon todavía no había ingresado como accionista de la firma. En cambio, ya aparecía Carlos Bruno Seguel, un hombre que aparece en otras sociedades y se encargaba de trasladar el dinero que se contaba en el estudio jurídico de Beacon. Allí se grabó el video del conteo de los US$115.600. Era un método para evitar robos internos.
El Gobierno incorporó la firma del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en todas las erogaciones de partidas presupuestarias del Estado, entre las que se encuentra la aprobación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), vitales para la relación entre la administración nacional y las provincias.
Según reconstruyó LA NACION en fuentes oficiales, la decisión se terminó de delinear la semana pasada en el corazón libertario. La medida busca directamente “dotar” a Adorni de un “mayor control en la gestión”.
El jefe de ministros es, en la práctica, la persona de mayor confianza del presidente Javier Milei y de su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Con lo que su involucramiento en la firma de todo lo relativo a erogaciones de dinero significa un aval directo de la cúpula del poder.
Hasta ahora, las erogaciones de dinero —como los aportes de ATN— eran solo los responsables de Economía, Luis “Toto” Caputo, y de Interior, Diego Santilli, quienes firmaban esas decisiones, en las que se otorgan partidas presupuestarias a las provincias, de forma discrecional.
Sin proyectos para tratar y, sobre todo, sin la dotación completa de senadores propios y aliados disponibles, la jefa del bloque oficialista del Senado, Patricia Bullrich (Capital), se vio obligada a postergar para la semana próxima su intención de abrir el recinto de la Cámara alta.
La intención de Bullrich era mostrar un Senado activo y convocar a una sesión para este miércoles con el único objetivo de que puedan tomar estado parlamentario un paquete de ascensos militares y el pliego que nomina por otros cinco años al camarista Carlos Mahiques, que en noviembre cumple 75 años y debería jubilarse de no obtener un nuevo acuerdo del Senado.
Pero pasado el mediodía, la senadora oficialista ya tuvo en claro que no iba a conseguir el quórum con el apoyo de los bloques aliados de la oposición dialoguista, muchos de ellos diezmados con legisladores de viaje en el exterior, muchos de ellos como parte de comitivas encabezadas por los gobernadores de sus provincias, y también algunos ausentes por enfermedad.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, justificó el viaje de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial junto con la comitiva del Gobierno, para participar de la “Argentina Week” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tras el pedido de informes sobre la participación de la mujer en el viaje oficial, el funcionario argumentó en declaraciones televisivas: “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que me acompañe”.
Este domingo, durante las primeras actividades del Ejecutivo en Nueva York, se dio a conocer una fotografía en donde se vio a la esposa de Adorni junto a la comitiva presidencial en la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en Queens. Esto disparó un pedido de informe de la oposición y especulaciones en torno a que se permita el traslado de familiares de funcionarios a bordo del ARG-01.
El diputado Esteban Paulón, del Partido Socialista (PS), fue quien presentó el pedido “para saber si voló en el avión oficial, quién pagó ese viaje, qué rol cumple y si fueron evaluadas posibles incompatibilidades y conflictos de intereses”, según publicó en su cuenta de la red social X.
La Oficina de Respuesta Oficial (ODRO) fue creada por el gobierno de Javier Milei con el objetivo declarado de “desmentir activamente la mentira”, “señalar falsedades concretas” y “dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política”. Sin embargo, del análisis de los 49 tuits que publicó durante su primer mes de vida resulta que fueron, en su mayoría, mensajes de propaganda de la gestión libertaria que no desmienten ni responden a nadie (19 de los 49), críticas a opiniones políticas o a enfoques periodísticos (10) y tuits que inducen, ellos mismos, al engaño (otros 10).
El tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, declarará este miércoles a las 11 en la causa por presunta retención indebida de aportes de la entidad madre del fútbol local.
La contradicción es lo único previsible en el gobierno de Javier Milei. Ningún organismo de la administración pudo precisar cuánto dinero del Estado se gastó en la organización de la Argentina Week en Nueva York, con el objetivo explícito de seducir a los inversores extranjeros. Pero hubo gastos, aunque más no fuere para pagar el traslado de la delegación argentina a la capital financiera de los Estados Unidos, encabezada por el Presidente. Fue una buena idea del embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, pero otra vez perdieron la oportunidad.
NUEVA YORK.- “La Argentina ha emprendido en los últimos años una profunda transformación política, económica y social. Hemos dejado atrás décadas de inestabilidad, aislamiento y enfrentamientos estériles. Nuestro país ha decidido integrarse plenamente al mundo y participar activamente en la construcción de una comunidad internacional basada en la cooperación, el libre comercio y la defensa de la democracia”. Así había comenzado Carlos Menem su discurso en 1991 frente al Congreso de Estados Unidos. Eran momentos de cambio, la Argentina llevaba meses con un nuevo esquema, la convertibilidad, que finalmente había logrado estabilizar el país tras dos hiperinflaciones. El país empezaba a llamar la atención del mundo. Y Estados Unidos se posicionaba como un socio estratégico, carnal.
NUEVA YORK.- Tres CEO globales de empresas que participan este martes del lanzamiento de la “Argentina Week”, el evento con el que el Gobierno busca captar inversiones para el país, dialogaron sobre sus perspectivas del momento de cambio que atraviesa la Argentina y, en ese sentido, destacaron la alianza estratégica que la administración de Javier Milei mantiene con el presidente norteamericano Donald Trump.
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis), denunció haber sido víctima de un “violento escrache” en la ciudad de San Luis que atribuyó a un sector minúsculo de “militantes del odio y la confrontación”.





