Rehacer el corazón de Oslo tras la tragedia

El PaisCultura17/03/202628 Views

Vestíbulo de la nueva sede del gobierno noruego realizado esencialmente con madera de abedul local.

El 22 de julio 2011 Anders Breivik perdió la cabeza. 78 personas perdieron la vida. Un ataque terrorista, una bomba-carro en el edificio que contenía la mayoría de los ministerios, destrozó el corazón político de Oslo. En ese lugar murieron ocho personas. En medio de la confusión, Breivik logró huir, disfrazado de policía, hasta la isla de Utoya, a 40 kilómetros de la capital noruega. En esa isla había un campamento de verano, organizado por el partido laborista, en el que se habían reunido 650 jóvenes. Muchos confiaron en el policía e hicieron lo que les indicaba, que se juntaran. Una vez los tuvo recogidos, comenzó a disparar.

Seguir leyendo

Exterior de la nueva Sede del Gobierno Noruego en Oslo.El interior de la sede realizado esencialmente con madera de abedul local.El diálogo industria-artesanía y los materiales locales construyen la identidad del nuevo inmueble.La arquitectura del edificio recicla un 20% del anterior mobiliario.

Podés leer la noticia haciendo clic acá

Más vistos
Cargando

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad