Tanto en Los Ángeles, California, como en casi todo EE.UU., el segundo cambio de hora del año tiene fecha confirmada: el 2 de noviembre a las 2 de la madrugada. Ese momento marcará la finalización del horario de verano y el comienzo del estándar, también conocido como de invierno.
Los residentes de la ciudad angelina deberán atrasar sus relojes una hora. En este caso, el cambio corresponde al regreso de la hora estándar, que se extenderá hasta el 8 de marzo de 2026, cuando volverá a implementarse otra vez el horario de verano.
El ajuste permite a los ciudadanos sumar una hora adicional de sueño. Mientras que los relojes digitales, smartwatches y teléfonos celulares se actualizan automáticamente, los relojes analógicos (de agujas) deben modificarse de manera manual.
Aunque es una práctica generalizada en Estados Unidos, cada estado tiene la facultad de administrar su adhesión al Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés), lo que genera excepciones en algunas regiones.
En 2018, los votantes de todas las ciudades y condados de California aprobaron la Proposición 7, una medida que autorizaba a la Legislatura estatal a modificar el uso del horario de verano y, eventualmente, establecerlo de forma permanente.
Sin embargo, al igual que en otros estados que tuvieron propuestas similares, necesita una aprobación del Congreso de EE.UU., debido a que el cambio de hora bianual se trata de una regulación federal.
Si bien todos los estados pueden utilizar todo el año la hora estándar, la ley de 1966 no permite que se mantengan en el horario de verano de manera permanente, algo que quería el Estado Dorado.
A pesar de los constantes intentos de distintos estados como California de mantener una hora fija durante todo el año, el verdadero obstáculo radica en que modificar una ley federal exige un proceso largo y complejo en el Congreso.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) es el encargado de supervisar los husos del país norteamericano, aunque cada territorio puede eximirse de modificarlo. Actualmente, no participan del horario de verano: