
CÓRDOBA.-En un ambiente político complicado para el Gobierno por las revelaciones del caso $LIBRA, la polémica por los viajes de Manuel Adorni y las acusaciones cruzadas de internas libertarias, el presidente Javier Milei llega de nuevo a Córdoba para disertar ante empresarios.
Estará acompañado de Adorni, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Será la primera vez que todos aparecerán junto al jefe de Gabinete desde el regreso de la Argentina Week, en Nueva York, lo que es una clara señal de apoyo político. Hasta ahora habían sido los mensajes por redes sociales de los integrantes del gabinete bajándole el tono a la polémica.
Milei hablará en la Bolsa de Comercio de Córdoba, una institución que apoya sus medidas y a la que llega por tercera vez desde que asumió. En esta oportunidad no tendrá ninguna actividad fuera de la disertación, ni reuniones con dirigentes locales ni actos con militantes. Del Aeropuerto Taravella a la Bolsa, que está a cinco minutos y, después, regresa a la Ciudad de Buenos Aires.
Dirán presente, como es habitual, todos los Diputados nacionales libertarios encabezados por Gabriel Bornoroni; los senadores Luis Juez (con su hermano Daniel, legislador provincial) y Cármen Álvarez Rivero y el ex diputado (quien lanzó su candidatura a gobernador) Rodrigo de Loredo.
Hace dos meses había sido la última visita de Milei a este distrito; participó del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en el que fue su bautismo en fiestas populares masivas. Cantó con El Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba por haberlo “hecho presidente”. Unas semanas antes, en la ciudad capital había iniciado su “tour de la gratitud”.
De ese contexto se desprende que el año próximo, cuando se elige gobernador, el libertario apostará fuerte en esta provincia. Por ahora, todo indica que el candidato sería Bornoroni, “un puro” como les gusta definir a La Libertad Avanza. Claro que en la lista están también anotados Juez y De Loredo.
Además de Milei hablará el titular de la Bolsa, Manuel Tagle, quien habitualmente lo elogia fuertemente por su “valentía” y destaca lo positivo de las políticas instrumentadas en su gestión.
En paralelo a la visita presidencial, ocurre la de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Es que Córdoba es sede del encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Interior que reúne a representantes de todas las provincias.
Noticia en desarrollo






