María Bestar, cineasta, sobre la violencia vicaria: “¿Por qué una niña que ha visto cómo su padre casi mata a su madre está obligada a visitarlo?”

El PaisEl Pais08/11/20253 Views

La cineasta María Bestar dice que no cae “en el desasosiego” ni pierde “la esperanza”. Ha dedicado el último año a entrevistar a más de 50 víctimas de violencia vicaria, además de juristas, policías, pediatras o trabajadoras sociales de este ámbito. Ella misma sufrió violencia machista. Ahora, la madrileña de 46 años reúne esos testimonios en su primer largometraje No estás loca: la verdad sobre la violencia vicaria, que estrenará el 13 de noviembre. En el documental analiza estas agresiones que los hombres que las perpetran infligen sobre los hijos e hijas para hacer daño a sus madres e intenta descubrir las fisuras de un sistema judicial que según ella no siempre protege y que permite que se perpetúe la violencia.

Seguir leyendo

Cargando siguiente noticia...
Search Popular
Más vistos
Cargando

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad