Milei pasa la página de Espert y se pone a la cabeza de su propia banda de rock and roll para intentar retomar la campaña

elDiarioAREl Diario Ar07/10/20255 Views

A menos de 24 horas de la renuncia de su candidato para la provincia de Buenos Aires, el Presidente busca retomar el ritmo electoral se presenta en el Movistar Arena.

“Parece que hay fuego acá”. Poco más de las tres de la tarde, un eufórico Javier Milei apareció transmitiendo en vivo por su cuenta de Instagram desde el Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo, donde esta noche presenta su libro  “Cómo construir un Milagro”. El fuego al que hacía referencia el Presidente poco tenía que ver con la crisis política que desató en el Gobierno los vínculos de una de sus figuras más mediáticas con un presunto narco, sino a los efectos especiales que tendrá la presentacion/show en la que el mandatario también se dará el gusto de comandar una banda de rock and roll.

Sí, apenas 24 horas después de que José Luis Espert tuviera que renunciar a su candidatura para renovar su banca como diputado nacional acorrolado por su relación con Federico “Fred” Machado, el Presidente encabeza su propio show.



El regreso de las Fuerzas del Cielo

Desde el Parque los Andes, en Villa Crespo para el país, vienen pintorescos optimistas; ruidosos, no logran darle ritmo a sus cánticos pero visten un llamativo bordó imperial. Levantan estandartes y llevan la mística a extremos surrealistas. A veces, se dan manija y parecen desorbitados. Otras, se paralizan extasiados y miran al horizonte con expresión trascendental. Con devoción también observan el pasado (Roma del 30 A.C., Argentina del sXIX) pero sólo para proyectar un futuro algo distópico.

Son las Fuerzas del Cielo que regresan a reclamar su lugar en La Libertad Avanza, un lugar maltrecho desde que el armado bonaerense quedó en manos de Sebastián Pareja y los dejó afuera. Pero la derrota a manos del peronismo fue su fortaleza. Así que se envalentonan, gritan, tiran petardos y agitan: acá están, son ellos, las Fuerzas del Cielo.

“Nosotros somos la vanguardia, la agrupación que piensa las ideas de la libertad más allá de su ejecución, somos hasta estéticamente superiores”, declara Rodrigo Rojas (24), un muchacho de flequillo que vino desde Entre Ríos. “No lo votaría como Presidente sino como emperador intergaláctico”, suma otro joven que de Río Negro que no quiere dar el nombre porque advierte que sus padres son docentes y pueden ser echados.

La agrupación es comandada por Daniel Parisini. Lleva puesto la indumentaria pretoriana sobre un cuerpo que dista bastante del ideal físico masculino del imperio romano. Blandamente, el Gordo Dan se queda a mitad de camino cuando levanta el estandarte de las Fuerzas del Cielo con un brazo más entrenado por su actividad tuitera que por la brutal rutina de los soldados de élite que cuidaban al emperador hace unos siglos.

“Para ser de las fuerzas del cielo solo hace falta ponerse la camiseta y odiar a los kukas, no hay mucha vuelta”, reflexiona Nelson Carabajal, un hombre canoso de Capital Federal. “No se discrimina por edad ni religión, solo odiar al kirchnerismo”, agrega.

Para entrar a la guardia pretoriana había que pasar por un entrenamiento más duro que la guerra. Para entrar a las Fuerzas del Cielo hay que anotarse en este link (https://www.instagram.com/p/DPNYdjbDQU0/) y dejarse hipnotizar por la grandeza de las imágenes retocadas con IA donde nada es verdad y todo está permitido.

En este grupo de “élite” está Agustín Romo, diputado bonaerense, que para las cinco de la tarde fuma un cigarro displicente y responde: “A Espert lo apartaron para que los Kirchneristas no lo utilicen políticamente”. Agustín Laje se mueve histéricamente como una celebrity, fotografiándose con la gente, y ante la pregunta por Santilli, declara: “Es lo que hay que hacer para no dejarse psicopatear por los kirchneristas”.

Al costado de las cabecillas, un puñado de muchachos intenta transmitir dureza pretoriana pero realmente sus formas de andar son suaves y ligeras como las nubes que para las cinco y media de la tarde parecen merengue sobre el Movistar Arena. El resto de la tropa la ocupan los anónimos pragmáticos, algunos juegan con una peluca colorada en alusión al ex marido de Nancy Pazos, otros saltan, ríen y se abrazan. Curtidos, llevan con orgullo la casaca bordó y se aguantan las cargadas de los que se frenan sobre la calle Guzmán y les recuerdan el 3% o Fred Machado.

“Del 1 al 10, ¿cuánto entusiasma militar por Santilli?”, se le consulta a Rodrigo Cabanilla, de 32 años, militante de LFC. “Con Santilli todo bien, hasta tengo fotos con el pelo colorado”, responde.

....

Si quieres seguir leyendo la nota original pincha AQUI

Cargando siguiente noticia...
Search Popular
Más vistos
Cargando

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad