
El Torneo Clausura 2025 transita la recta final de la instancia regular y este lunes se cerróa la fecha 15, en la que hubo victoria de Boca sobre River 2 a 0 en el Superclásico. En este sentido, la jornada cobró también la importancia de ser la penúltima de los grupos y por lo tanto hubo mucho en juego, entre ellos, las ocupaciones definitivas de los octavos de final en los que ya hay ocho equipos seguros. Mientras se perfilan los cruces.
Los clasificados a la segunda instancia son Rosario Central, Deportivo Riestra, Lanús, Vélez Sarsfield y San Lorenzo por el grupo B y el xeneize, Unión de Santa Fe y Central Córdoba por el A. Los otros que por el momento están accediendo a los playoffs en la segunda zona son el Millonario, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan. Pelean por entrar Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán.
En el grupo A la paridad es tal que hay nueve clubes con apenas cuatro unidades de diferencia entre el cuarto puesto y el 12°. En ese contexto, ninguno tiene asegurado su lugar en las instancias de eliminación directa, con excepción de Boca, el Tatengue el Ferroviario que son los líderes. Por ahora lo están consiguiendo Tigre, Barracas Central, Racing Club, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. Pujan por meterse Banfield, Belgrano de Córdoba Defensa y Justicia y Huracán.
A falta de una fecha hay ocho cruces hipotéticos y sobresale el Canalla vs. Estudiantes de La Plata, quienes ya se midieron en la misma instancia en el Apertura y también en el Gigante de Arroyito. Además, el xeneize chocaría con el Santo y River visitaría a Central Córdoba en Santiago del Estero. El rival de Racing sería Lanús en la Fortaleza y el de San Lorenzo, Tigre en Victoria luego de que el Ciclón lo haya recibido en octavos del anterior campeonato en el Nuevo Gasómetro.
Un detalle a tener en cuenta es que si San Martín se clasifica a octavos de final pero, a la vez, desciende a la Primera Nacional por la Tabla Anual o la clasificación de promedios, como le está ocurriendo de momento; no podrá competir en los playoffs y se favorecerá el noveno del grupo B, que actualmente es Sarmiento de Junín.
Hay siete clubes que ya no tienen chances de clasificar a octavos de final y son Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente, Platense e e Instituto de Córdoba.






