
Tras horas de incertidumbre, la cantante de Bandana Lourdes Fernández se comunicó con la Policía de la Ciudad para informar que estaba bien. Una fuerte preocupación se desató sobre la artista cuando su madre radicó una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B de la fuerza porteña por haber perdido contacto con ella el pasado 4 de octubre, hace ya tres semanas.
“Con esto se van a dar cuenta que estoy re bien. Muchísimas gracias”, dijo Fernández en diálogo con una efectivo de la policía. Fue por videollamada que la mujer entró en contacto con el área de Búsquedas de Personas. Fuentes policiales detallaron a LA NACION que, aunque afirmó estar bien, no quiso decir dónde se encuentra, una duda que acecha a sus familiares, amigos y conocidos.
La Policía continúa en contacto permanente con ella. Sin embargo, la preocupación continúa en el círculo cercano de la cantante.
El coach de baile Marcelo Iripino, quien trabajó durante muchos años con las Bandana, dialogó con LN+ y habló sobre la situación de Lourdes. “Acá hay una mano negra: es todo muy confuso”, sostuvo.
Sobre la relación entre la artista y García Gómez, manifestó: “Ellos iban y venían, pero nunca escuché nada de violencia de género. Tampoco descartaría que esté amenazada”.
Luego de que Lissa Vera comparezca ante la Justicia, su abogado sostuvo que el objetivo de su clienta “es preservar a Lourdes”. Además, Fernando Cortés dejó entrever una hipótesis: “Es muy probable que Lourdes esté siendo coaccionada para publicar mensajes como los de esta mañana”.
“Prefiero que Lourdes se enoje conmigo y no terminar lamentándome frente a un cajón”. Eso dijo Lissa Vera, otra integrante de Bandana, tras declarar ante la Justicia sobre los comportamientos abusivos de García Gómez, expareja de Lourdes.




Fernando Cortés, abogado de Lissa Vera, otra de las integrantes de Bandana, manifestó que su clienta “está muy inestable emocionalmente” y que le solicitó una ampliación de la medida perimetral respecto a García Gómez, la expareja de Lourdes, “por el bien de la banda”.


La vuelta del quinteto está programada para el próximo 23 de noviembre.
Si bien el quinteto musical fue un éxito y llegó a vender más de 500.000 discos, tras la separación del grupo, las integrantes de la formación llegaron a mencionar que las cosas no eran tan “idílicas” como el público se imaginaba.
En 2024, Lourdes estuvo en Noche al Dente (América) y relató: “La verdad, fui a Bandana para hacer tiempo y no ir a laburar. En ese momento tatuaba y trabajaba de noche para una marca de energizantes. Fue como ‘supermercado o casting’. Y fui solita ahí”.
En el mismo programa, la artista confesó: “Nos odiábamos… igual que ahora… Se tenía que decir y se dijo”. “En realidad era porque había llegado un momento… hacíamos terapia, las cinco, y si escuchás los discos individuales de cada una te das cuenta. Estábamos en el auge de la composición”, concluyó.
En un video de 2022, Leandro García Gómez hizo referencia a su vínculo con la exBandana y compartió su cosmovisión sobre los supuestos hechos de violencia doméstica que recayeron sobre él.
La artista de 42 años alcanzó la popularidad en 2001 como integrante de Bandana, el grupo surgido del programa televisivo Popstars. Junto a Valeria Gastaldi, Virginia Da Cunha, Ivonne Guzmán y Lissa Vera, integró una de las formaciones femeninas más exitosas de la música pop argentina.
Con temas como “Guapas”, “Maldita noche” y “Muero de amor”, Bandana llenó estadios, protagonizó películas y se convirtió en un ícono de comienzos de los 2000.
Pese a la aparición del video, siguen los allanamientos en el departamento de la casa de la expareja de Lourdes Fernández, quien permitió el ingreso de la policía.
“Chicos, me acabo de levantar. Estoy con gripe desde el lunes. No puedo creerlo, esto es terrible”, indicó en alusión a la denuncia que hizo su madre ante autoridades policiales por averiguación de paradero. “Gracias por ocuparse de mí, estoy bien”, agregó, en el video que registra su disfonía.
La cantante subió un video en su cuenta de Instagram luego de que su madre le dijera a la Policía que desde el 4 de octubre no tenía contacto con ella. “Estoy perfecta”, dijo tras confirmar que está bien.
En diálogo con este medio, la producción que prepara el show de regreso de Bandana, que tiene fecha para el 23 de noviembre, aseguró estar en contacto cotidiano con la cantante. “Estamos en contacto con Lourdes, tanto la producción como el resto de la banda, organizando días de ensayo, fotos y todo”, detallaron.
A pesar de la denuncia y el temor que generó en su entorno, Lourdes de Bandana mantuvo su perfil activo en Instagram durante los últimos días.
El pasado domingo celebró el Día de la Madre con una foto junto a su progenitora y, en las últimas horas, subió dos posteos referidos a Leandro Esteban García Gómez, su expareja, quien recibió a la policía y aseguró que ella no vivía más con él.

Según pudo saber LA NACION, cuando fue a la comisaría la mamá de la exBandana sostuvo que su hija había pasado por situaciones de violencia de género con su pareja.
Las autoridades todavía no pueden encontrarla. Entonces, de momento la magistratura ordenó implantar una consigna en el lugar y se inició una averiguación de paradero.

Personal de la comisaría se dirigió al domicilio de la cantante, en el mismo barrio porteño. Los agentes fueron recibidos por un hombre, que les indicó que ya no era pareja de Lourdes y que ella no vivía más en ese lugar.
La mujer se acercó a la sede de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Palermo, y dijo haber perdido el contacto con Lourdes (que como solista se identifica Lowrdez) el pasado 4 de octubre.

La madre de la cantante Lourdes Fernández, conocida sobre todo por su paso por el grupo Bandana, radicó una denuncia para que las autoridades la ayuden a dar con la artista, con la que aseguró no tener contacto desde hace tres semanas. Dijo en sede policial que su hija había pasado por situaciones de violencia de género.






