No fue nada fácil la corrida de Victoriano del Río, de bonitas hechuras y astifinos pitones, mansa en el caballo, codiciosa en banderillas y exigente en el tercio final, a excepción del blando y muy descastado primero. Una corrida para toreros muy dispuestos, desbordantes de firmeza, arrojo y entrega.
Del Río/Ortega, De Miranda, Aguado
Toros de Victoriano del Río, -el tercero, devuelto al partirse un pitón contra un burladero-, bien presentados, de bonitas hechuras, mansurrones en los caballos, a excepción del cumplidor cuarto. Descastados y sin clase los tres primero, codicioso el cuarto, violento el quinto y aplomado el sexto.
Juan Ortega: estocada baja (silencio); estocada baja (oreja).
David de Miranda: estocada baja (oreja); estocada caída (ovación).
Pablo Aguado: estocada atravesada (silencio); pinchazo y estocada (ovación).
Plaza de toros de La Maestranza. 26 de septiembre. Primera corrida de la Feria de San Miguel. Lleno de ‘no hay billetes’. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María del Mar Tristán, subdirectora de la Banda de Música del Maestro Tejera. Se despidió del toreo el picador Salvador Núñez, de la cuadrilla de Paco Aguado, tras 35 años en activo. Sonó la música en su honor en el segundo puyazo al sexto, y su jefe de filas le brindó la muerte del toro.