El joven torero madrileño Víctor Hernández ha sufrido el derrote de la mala suerte al ser violentamente volteado en un quite por tafalleras en el quinto de la tarde, segundo del lote de Fortes; resultó herido grave en el gemelo de la pierna izquierda, lo que le ha impedido continuar la lidia a pesar de su manifiesta intención de volver al ruedo antes de ser intervenido.
F. Ymbro y Puerto de San Lorenzo/Uceda, Fortes, Hernández
Tres toros de Puerto de San Lorenzo, primero, segundo y sexto, correctos de presentación; los dos primeros, mansos, nobles y aplomados, que fueron aplaudidos en el arrastre, y manso y deslucido el sexto; y tres de Fuente Ymbro, tercero, cuarto y quinto, astifinos y mansos, noble el primero, exigente y con genio el segundo, y soso el tercero.
Uceda Leal: pinchazo hondo, un descabello, y casi entera en todo lo alto (ovación); estocada (silencio); estocada algo caída (silencio).
Fortes: media tendida, pinchazo _aviso_ media caída y tres descabellos (ovación); estocada algo caída (vuelta al ruedo).
Víctor Hernández: estocada _aviso_ (oreja); herido en un quite al quinto. El parte médico señala que sufre una herida en el tercio medio de la pierna izquierda con una trayectoria hacia fuera de 15 cm que produce destrozos en la musculatura gemelar. Fue intervenido bajo anestesia general y su pronóstico es grave.
Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta corrida de la Feria de Otoño. Domingo, 5 octubre. Lleno (20.439 espectadores, según la empresa).