En el marco del segundo debate presidencial que tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires este domingo, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) cruzó a Sergio Massa, tras un llamado de atención que le había hecho previamente al candidato oficialista a Javier Milei, de La Libertad Avanza, por sus cuestionamientos a Myriam Bregman del Frente de Izquierda. En un ida y vuelta, y con sus últimos derechos a réplica, la exministra de Seguridad lanzó un picante comentario que no pasó desapercibido.
Todo surgió luego de que Milei pusiera en cuestión el conocimiento en economía de Bregman. “Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas. Es tu caso Myriam”, sentenció el representante de La Libertad Avanza en su derecho a réplica acerca de la temática “Trabajo y producción”.
En su tiempo de réplica, Massa apuntó: “Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres”. Y remarcó de forma contundente: “Me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos. Y me parece que muestra tu rasgo autoritario”.
Cómo terminó el caso del policía Luis Chocobar, que Bullrich metió en el debate
Sobre ello, minutos más tarde, luego de la pausa, durante su propio derecho a réplica, Bullrich respondió con dureza lo que en el bloque anterior señaló el candidato oficialista. Para arrancar, apuntó contra Milei. “El desarrollo humano es empezar por respetar a las personas. Le decís ‘mogólico’ al que piensa distinto que vos, insultás a católicos y judíos, a los longevos les decís ‘viejos meados’, mostrás motosierras y distribuís la violencia entre los jóvenes. También maltratás a las mujeres”, inició en contestación a Milei y remató de manera tajante: “Y Massa, no tenés que defendernos. Nos podemos defender solas”.
De esta manera, la candidata de Juntos por el Cambio utilizó todos sus derechos a réplica, faltando poco más de media hora para dar por finalizado el segundo debate presidencial de cara a los próximos comicios del 22 de octubre.