
Con los Esteros del Iberá, la pesca deportiva en los ríos Paraná y Uruguay, las tradicionales celebraciones de Itatí y una agenda cultural en la capital provincial, Corrientes presenta una propuesta integral para atraer turistas durante el receso invernal.
En un contexto en el que los viajeros buscan cada vez más experiencias vinculadas con la naturaleza, el bienestar y las escapadas de cercanía, Corrientes busca posicionarse entre los destinos protagonistas de estas vacaciones de invierno con una oferta que reúne algunos de los principales atractivos turísticos del país. Bajo el lema “Corrientes te reinicia”, la provincia propone una combinación de ecoturismo, pesca deportiva, turismo religioso, patrimonio histórico y experiencias culturales que permiten disfrutar de alternativas para todos los perfiles de visitantes.
El gran emblema de la temporada vuelve a ser los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes del planeta y uno de los principales destinos de naturaleza de la Argentina. Durante el invierno, las condiciones climáticas favorecen el avistaje de fauna y las actividades al aire libre, permitiendo recorrer lagunas, esteros y montes nativos donde habitan carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, monos carayá y una extraordinaria diversidad de aves. La experiencia se completa con el contacto directo con las comunidades locales, cuya gastronomía, tradiciones y modo de vida enriquecen la propuesta turística.






